viernes, 18 de diciembre de 2009

La fuerza del viento producirá energía en Santa Cruz

15/12 – 11:30 – Un proyecto para la generación de 255 megavatios por medio de energía eólica, fue presentado por la empresa I.M.P.S.A. Se propone crear parques eólicos en Koluel Kaike, Piedra Buena, La Barrancosa y Las Heras.

El gobierno de la provincia de Santa Cruz realizó ayer un acto de presentación y apertura de las ofertas para el Programa de Provisión de Energía Eólica a través de Fuentes Renovables. Intervino la Secretaría de Energía de la Nación y se inscribe dentro del marco del proyecto para la compra de energía que lleva adelante ENARSA con el fin de generar 1.000 megavatios en distintas provincias entre ellas Santa Cruz.

I.M.P.S.A tiene experiencia en este tipo de generación en la provincia de El Chubut y es un argumento de peso a la hora de ser evaluada como potencialmente disponible para hacerse cargo de la construcción del parque eólico de Koluel Kaike con 50 mgw y otro de 25 mgw, uno similar en Cdte Luis Piedra Buena con 50 mgw más uno de 30 mgw; la Barrancosa con un parque eólico de 50 mgw y Las Heras con otro de 50 mgw de generación.

La importancia de este proyecto, además del desarrollo regional, es el importante aporte que se espera generen estos parques en el canal eléctrico del interconectado nacional. (Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios.: