viernes, 18 de diciembre de 2009

Carbón a cielo abierto en Río Turbio?

YCRT - Delegados cuestionan la falta de inversiones
Los delegados de la empresa YCRT, enmarcados en la seccional local de ATE, realizaron una reunión para discutir centralmente las políticas de inversión de la empresa. Explotación a cielo abierto y necesidad de inversiones fueron los temas centrales.

El pasado miércoles, en horas de la mañana, se llevó adelante una reunión de delegados de la Asociación Trabajadores del Estado.
Alrededor de treinta fueron los delegados que estuvieron discutiendo por algunas horas las cuestiones que ellos consideran básicas en la empresa YCRT.
Al respecto de lo tratado en la reunión que se realizó en la seccional local del sindicato, Oscar Ramos, uno de los delegados presentes en la discusión, expresó que “la participación de los compañeros es amplia” y afirmó que aunque no hay comunicaciones oficiales, han tomado conocimiento de que se estaría pensando en comenzar con la explotación a cielo abierto y manifestó que “muchos de los delegados no estamos de acuerdo”, haciendo hincapié en que “primero es necesario que se hagan las inversiones necesarias en la empresa”.

“Lo que se ha hecho hasta la fecha es poco y nada”

De esta manera se expresó Ramón Rivero, delegado del sector Preparación Principal, quien también criticó duramente a la actual conducción de la empresa, manifestando que “lo que se ha venido haciendo hasta el día de la fecha es poco y nada”.
Rivero también afirmó que los trabajadores del sector no cuentan con el material necesario para realizar sus trabajos y declaró que “lo material que hay, es lo que se va juntando de la chatarra”.
Los delegados expresaron que “las inversiones no llegaron como corresponde” y afirmaron que de no tener los materiales necesarios “no vamos a estar en condiciones de entregar la cantidad de carbón necesaria” para la mega usina.
Si bien ambos dirigentes expresaron que en lo económico los trabajadores están conformes, también manifestaron que en la actualidad el futuro de la empresa “es incierto”.
Finalmente, los delegados afirmaron que “en YCRT el problema no es el recurso humano”, sino la falta de materiales y el desconocimiento del objetivo que se persigue.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creen amigos que llegaremos a producir el carbon suficiente para la megausina, desde adentro? Habria que evaluar si la explotacion a cielo abierto se mantiene a la de las galerias, y si cumple con todos los recaudos ambientales... Un abrazo Jorge M.