viernes, 17 de septiembre de 2010

Pero, ¿no se habían ido? - Coeur reactiva Mina Martha

Gobernador Gregores – 16 de Septiembre de 2010 – Coeur Argentina, una subsidiaria de Coeur d’Alene Mines Corporation, informa que se están realizando actividades de exploración en Mina Martha con el objetivo de extender las actividades mineras en el 2011.
Coeur Argentina comenzó a operar Mina Martha en el año 2002 y en el 2008 construyó una planta de proceso de mineral de 240 toneladas por día, que implicó una inversión aproximada de $60.000.000. Durante más de 8 años de producción, Mina Martha se ha convertido en un generador de empleo y oportunidades económicas para la provincia de Santa Cruz y la región.
La Empresa se encuentra en un proceso de expansión que incluye la extensión de la operación de Mina Martha. Actualmente se están desarrollando actividades de perforación en Mina Martha específicamente y adicionalmente se están realizando desarrollos sobre la veta Betty con el objetivo de iniciar su actividad productiva en el 2011.
En el mismo sentido, la Empresa continúa trabajando en otros proyectos de exploración, también localizados en la provincia de Santa Cruz, con resultados positivos que permiten la continuidad de la inversión sobre el área. Dentro de las actividades de exploración en marcha, se encuentra las realizadas sobre el proyecto Joaquín, localizado a 90 km al norte de Mina Martha.
Durante los últimos 5 años, Coeur Argentina ha invertido más de $100.000.000 en exploración en Santa Cruz. Esta sostenida y significativa inversión, refleja el compromiso a largo plazo de la Compañía con Mina Martha y la provincia de Santa Cruz; y tiene por objetivo la búsqueda de oportunidades de expansión de producción de plata en Argentina.

No hay comentarios.: