lunes, 20 de septiembre de 2010

Avanza el proyecto minero Cerro Moro

El Patagonico.net

EXTORRE GOLD MINE PRESENTO INFORME DE IMPACTO AMBIENTAL ANTE AUTORIDADES DE SANTA CRUZ
Lo presentaron ante autoridades de la Secretaría de Minería. Mina Moro estará 90 kilómetros al sur de Puerto Deseado. De ser aprobada la explotación, se construirá entre los 12 y 18 meses. Por otro lado, Coeur Argentina confirmó la continuidad del yacimiento Mina Martha durante 2011. 
Caleta Olivia (agencia)
Autoridades del Ministerio de la Producción escucharon la presentación del informe del estudio de impacto ambiental para la explotación del proyecto Cerro Moro. 
El estudio fue realizado por Eric Roth, presidente de la empresa minera; Fernando Chacón, gerente, y Gonzalo Damón, gerente de Relaciones Institucionales, ambos del proyecto Cerro Moro. El encuentro tuvo lugar el viernes en las instalaciones de la Secretaría de Minería ante su titular, Oscar Vera; el director de Policía Minera, Leopoldo Klein, y parte del nuevo personal que se desempeña en la cartera minera provincial. 
En ese sentido, se indicó que los directivos de la firma que desarrollará la explotación brindaron detalles acerca de diversos aspectos de la instalación de la planta de procesamiento, que demandará un tiempo de construcción estimado de entre 12 y 18 meses.
Una vez construida, tendrá una vida útil de aproximadamente 10 años con los recursos actuales, procesando a razón de 750 toneladas diarias. 
El emprendimiento responde a un ambicioso plan de inversiones en el orden de los 100 millones de dólares para la etapa de construcción, aclarando que a la fecha, y para llevar adelante la exploración, se invirtieron alrededor de 20 millones de dólares. Respecto de la mano de obra a emplear durante esa etapa, la firma emplearía cerca de 300 personas, en tanto que en la mina habrá otras 300 personas en forma permanente.

MINA MARTHA SE EXPANDE
En otro orden, la empresa minera Coeur Argentina, subsidiaria de Coeur d’Alene Mines Corporation, informó a la Secretaría de Minería de la Provincia que continuarán con las tareas de exploración y recuperación de minerales hasta al menos el mes de diciembre de 2011, en el marco del emprendimiento Mina Martha.

Esta información fue brindada por Leon Hardy, vicepresidente de Operaciones de Coeur Argentina. De esta manera, la firma confirmó su decisión de continuar realizando actividades exploratorias en el yacimiento ubicado en cercanías de la ciudad de Gobernador Gregores, con el objetivo de extender las actividades mineras en el 2011 y mantener además los 120 puestos de trabajo que está generando. La empresa se encuentra abocada a un proceso de expansión que incluye la extensión de la operación de Mina Martha, como así también el proyecto Joaquín, localizado a 90 kilómetros de la misma. Según informes oficiales, Coeur Argentina ha operado en Santa Cruz con una inversión superior a los 100 millones de pesos en los últimos cinco años

No hay comentarios.: