lunes, 4 de enero de 2010

Empresas santacruceñas exportan producción de plata en Puerto Deseado


La Opinión Austral, 4 de enero
Desde febrero de 2008, la empresa de logística Almar Group, de Puerto Deseado realiza las tareas de preparación y embarque de la producción de plata de Minera Santa Cruz (minas San José y Huevos Verdes), que sale desde el puerto de esa localidad con destino a Corea y Perú.
Semanalmente, en los reciclados galpones de una vieja barraca lanera adyacente al puerto, Almar Group recibe lotes de grandes bolsas, denominadas “big bag” de concentrado de plata, el que es vaciado y homogeneizado, para luego ser embarcado a su destino final.
Almar Group, es contratada por Minera Santa Cruz para el control, homogeneización y armado de los lotes de exportación. Para ello, Minera Santa Cruz alquila galpones, equipos y personal a Costanera S.A., otra empresa deseadense.
Almar Group, con más de cinco años de experiencia en servicios logísticos para la minería, es la responsable de la supervisión del proceso de homogeneizado y embarque, en tanto que Costanera S.A. dispone las instalaciones, maquinarias y personal de estiba.
En el proceso también interviene la empresa mendocina Alex Stewart Internacional, que realiza el muestreo en laboratorio para comprobar la calidad del producto y su grado de humedad.
La operación representa una cantidad mensual de 1500 toneladas de concentrado de plata, que es desembalado, homogeneizado, estibado y vuelto a embalar para ser transportados en los buques cargueros que amarran en Puerto Deseado, para culminar su proceso en las plantas de fundición de Perú o Corea, que son con las que opera Minera Santa Cruz S.A.

No hay comentarios.: