lunes, 10 de marzo de 2008

Proyecto de Ley - Prohibición del uso de cianuro y otras sustancias tóxicas en minería, Provincia de Santa Cruz

El día lunes 10 de marzo a las 15:00 hs, representantes de los "Vecinos Autoconvocados de Perito Moreno" y de la "Asamblea Ambiental Ciudadana" presentaremos el proyecto de ley denominado:
"Prohibición del uso de cianuro y otras sustancias tóxicas en los procesos mineros metalíferos, en el territorio de la Provincia de Santa Cruz”.

La presentación se hará a los presidentes de los tres bloques parlamentarios:
Dip. Daniel Pandolfi - Pte Bloque Justicialista
Dip. Jorge Cruz - Pte Bloque UCR
Dip. Gabriela Mestelan - Pta Bloque Encuentro Ciudadano
La misma estará acompañada de la firma de 4.500 ciudadanos santacruceños preocupados por la salud de los habitantes, sus recursos naturales y culturales y las economías regionales.
Conjuntamente con esta propuesta de ley, les plantaremos a los legisladores algunos temas que preocupan a la sociedad como:
- Mega Usina de Río Turbio y sus implicancias ambientales en las fuentes de agua potable, suelo y aire.
- La gestión de los líquidos refrigerantes de transformadores PCB's y el cumplimiento de la legislación vigente
- La necesidad de programas educativos sobre el Uso Racional de la Energía, el Agua y los Recursos Naturales no renovables.
- Modificación de la Ley 2658, en la se estipule la obligación del estado de:
a) realizar un Estudio de Impacto Ambiental Previo antes de adjudicar todo tipo de obras, tales como emprendimientos energéticos, planes habitacionales, caminos, etc.
b) Publicar en una pagina web los Estudios de Impacto Ambiental que son aprobados a fin de que la ciudadanía tenga un fácil acceso a los mismos.
Confiamos que nuestros representante se harán eco de estas preocupaciones y entenderán que no solo legislan para quienes los votamos sino que también lo hacen para ciudadanos que ni siquiera aun han nacido.
ASAMBLEA AMBIENTAL CIUDADANA DE SANTA CRUZ
www.asamblea-ambiental.blogspot.com
asamblea.ambiental@gmail.com